Tarea 1:
DEFINICIONES CLAVE QUE SUSTENTAN EL PERFIL DE EGRESO
EJEMPLO DE DEFINICIONES CLAVE DEL PERFIL DE EGRESO:
El confeccionista Roque, recibe la visita de un nuevo cliente.
Este, desea que le haga una prenda a la medida y le muestra el corte de tela
que compró. Roque luego de ver el corte de tela le sugiere que esta sería apropiada
para la confección de otra prenda. Entonces, el cliente muestra algo de
incomodidad, pero acertadamente Roque le comenta que conoce el tipo de tela y que no sería
apropiada para el uso frecuente que piensa darle. Le aconseja otras telas y le menciona alguna de las
características con relación al lavado, al uso y la durabilidad. Lo que por
cierto, le generaría cierto ahorro a su cliente, ya que no tendría que mandarse
a hacer otra prenda en corto tiempo. (ROQUE PONE EN JUEGO SUS CAPACIDADES PARA MOSTRARSE
COMPETENTE).
El cliente, muestra su conformidad y acepta que Roque
no solo es un confeccionista que muestra disposición en la realización de la
confección, sino que además está dispuesto a orientar a sus clientes en la
elección del material, el modelo y hasta posibles zonas o tiendas donde podría
adquirir la tela con garantía. El cliente está confiado en que se hará un buen trabajo. (SE DESCRIBE EL NIVEL
DE COMPETENCIA DE ROQUE).
Luego se concreta un día para la prueba. Ese día, se ultiman los
detalles y aprovechan cada uno para relacionarse y conocer un poco más sobre el
trabajo del otro.
Finalmente, llega el día de la entrega del trabajo. Roche hace la
entrega y aunque el cliente aun no lo percibe, él añade algunos detalles que resultarían
necesarios para su cliente, como un bolsillo secreto en el pantalón y dos
muestras adicionales de los botones usados en la prenda, pero que no afectaban el
producto final. El cliente después de conocer esos detalles, quedó muy
satisfecho y agradecido con el trabajo de Roche. Además fijo una nueva cita
para llevar a su esposa y confeccionar otras prendas. (ES UNA DESCRIPCIÓN MUY
PRECISA DEL TRABAJO DE ROQUE QUE MUESTRA SU DESEMPEÑO LABORAL).
Tarea 2:
NOS COMPROMETEMOS A IMPLEMENTAR EL CURRÍCULO NACIONAL
ASPECTOS A PROFUNDIZAR
ASPECTOS PRINCIPALES A
IMPLEMENTAR
Son:
v Definiciones claves del Currículo
Nacional
v Competencias, Capacidades y
Estándares de Aprendizaje para el Nivel Inicial
v Evaluación Formativa
TAREAS
|
RESPONSABLE
|
TIEMPO
|
CONSECUENCIAS A ESPERAR
|
Capacitación a las profesoras del Nivel Inicial
sobre definiciones clave del CN
|
Coordinadora
|
Abril
|
Las profesoras conozcan los conceptos clave que
sustentan el Perfil del Egreso.
|
Taller de Reflexión sobre las Competencias para
el Nivel Inicial
|
Coordinadora docentes
|
Mayo
|
Las docentes identifiquen la función de los
Estándares de Aprendizaje en el aprendizaje de los niños del nivel Inicial.
|
Implementación de Rúbricas para la Evaluación
Formativa en Inicial
|
Docentes
|
Junio
|
Las docentes logren incorporar el uso de Rúbricas
como instrumento de Evaluación Formativa en el nivel Inicial.
|
Enhorabuena, lo rescatable es comenzar hacer los cambios de a poco.
ResponderEliminar