martes, 13 de marzo de 2018

"Definiciones clave que sustentan el Perfil de Egreso"


Tarea 1:
DEFINICIONES CLAVE QUE SUSTENTAN EL PERFIL DE EGRESO




EJEMPLO DE DEFINICIONES CLAVE DEL PERFIL DE EGRESO:


El confeccionista Roque, recibe la visita de un nuevo cliente. Este, desea que le haga una prenda a la medida y le muestra el corte de tela que compró. Roque luego de ver el corte de tela le sugiere que esta sería apropiada para la confección de otra prenda. Entonces, el cliente muestra algo de incomodidad, pero acertadamente Roque le comenta que conoce el tipo de tela y que no sería apropiada para el uso frecuente que piensa darle. Le aconseja otras telas y le menciona alguna de las características con relación al lavado, al uso y la durabilidad. Lo que por cierto, le generaría cierto ahorro a su cliente, ya que no tendría que mandarse a hacer otra prenda en corto tiempo. (ROQUE PONE EN JUEGO SUS CAPACIDADES PARA MOSTRARSE COMPETENTE).

El cliente, muestra su conformidad y acepta que Roque no solo es un confeccionista que muestra disposición en la realización de la confección, sino que además está dispuesto a orientar a sus clientes en la elección del material, el modelo y hasta posibles zonas o tiendas donde podría adquirir la tela con garantía. El cliente está confiado en que se hará un buen trabajo. (SE DESCRIBE EL NIVEL DE COMPETENCIA DE ROQUE).

Luego se concreta un día para la prueba. Ese día, se ultiman los detalles y aprovechan cada uno para relacionarse y conocer un poco más sobre el trabajo del otro.

Finalmente, llega el día de la entrega del trabajo. Roche hace la entrega y aunque el cliente aun no lo percibe, él añade algunos detalles que resultarían necesarios para su cliente, como un bolsillo secreto en el pantalón y dos muestras adicionales de los botones usados en la prenda, pero que no afectaban el producto final. El cliente después de conocer esos detalles, quedó muy satisfecho y agradecido con el trabajo de Roche. Además fijo una nueva cita para llevar a su esposa y confeccionar otras prendas. (ES UNA DESCRIPCIÓN MUY PRECISA DEL TRABAJO DE ROQUE QUE MUESTRA SU DESEMPEÑO LABORAL).


Tarea 2:

NOS COMPROMETEMOS A IMPLEMENTAR EL CURRÍCULO NACIONAL

ASPECTOS A PROFUNDIZAR

ASPECTOS PRINCIPALES A IMPLEMENTAR
Son:
v Definiciones claves del Currículo Nacional
v Competencias, Capacidades y Estándares de Aprendizaje para el Nivel Inicial
v Evaluación Formativa

TAREAS
RESPONSABLE
TIEMPO
CONSECUENCIAS A ESPERAR
Capacitación a las profesoras del Nivel Inicial sobre definiciones clave del CN

Coordinadora
Abril
Las profesoras conozcan los conceptos clave que sustentan el Perfil del Egreso.
Taller de Reflexión sobre las Competencias para el Nivel Inicial
Coordinadora docentes
Mayo
Las docentes identifiquen la función de los Estándares de Aprendizaje en el aprendizaje de los niños del nivel Inicial.

Implementación de Rúbricas para la Evaluación Formativa en Inicial
Docentes
Junio
Las docentes logren incorporar el uso de Rúbricas como instrumento de Evaluación Formativa en el nivel Inicial.








1 comentario:

  1. Enhorabuena, lo rescatable es comenzar hacer los cambios de a poco.

    ResponderEliminar